15 Abr Aspectos clave para incrementar la confianza de los trabajadores en tiempos de teletrabajo
La situación sanitaria en México por la presencia del coronavirus (Covid-19) ha llevado a muchas empresas a replantear sus formas de trabajar para dar paso a nuevas modalidades como el teletrabajo. Es por ello que tener una buena comunicación y definir con claridad los objetivos, son parte de los aspectos clave para incrementar la confianza de los trabajadores remotos y obtener buenos resultados.
En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.
UGiN, consultora de GINgroup, empresa líder en la administración del talento humano, ha estudiado el bienestar laboral, alineado a las disposiciones de la NOM-035. El estudio desprende que hasta las empresas mejor evaluadas tienen áreas de oportunidad para mejorar la forma en la que comunican los asuntos del trabajo.
De este, destacan tres puntos clave:
» 1. Sistemas de comunicación efectivos. Transmitir expectativas y mensajes de manera clara y transparente, asegurando que no exista ningún tipo de coyuntura en la comunicación. Así como apoyarse con herramientas tecnológicas para facilitar las reuniones laborales.
» 2. Evitar la comunicación innecesaria. Notificar solo lo necesario. Las personas que trabajan fuera de la oficina tienden a comunicar cosas innecesarias con mayor frecuencia para hacer notar que están trabajando.
» 3. Cumplimiento de acuerdos. Éstos deben ser claros y concisos. Como trabajador es importante que se cumplan los objetivos estipulados por el líder, mismos que deben ser medibles y tener fecha compromiso. En caso de que se estime incumplir las fechas acordadas, se puede usar la negociación como estrategia para no romper la promesa de cumplimiento.
Cuando los líderes o la empresa no comunican los temas laborales de forma apropiada, generan desconfianza en el equipo de trabajo. En estos momentos tan inciertos en los que algunas personas trabajan a distancia, es necesario desarrollar habilidades de comunicación, colaboración y liderazgo para generar confianza en los equipos de trabajo.
Bermúdez Abogados somos una firma de abogados laborales con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas. Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.
Fuente: Factor Capital Humano
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