Cómo mantener la productividad laboral al hacer home office

En la actualidad, muchos empleados se han visto obligados a trabajar en casa debido a la pandemia, por lo que mantener la productividad se vuelve un desafío, ya que es frecuente tener distracciones que pueden hacer que la eficiencia y productividad disminuya.

En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.

Por ello, hoy les compartimos 7 consejos clave proporcionados por Udemy para mantener la productividad cuando trabajamos desde casa:

El orden. Ordene su lista para tener claras sus prioridades.

El foco. El empleado debe preguntarse qué es lo que quiere lograr esa semana y ese mes, por lo que debe escribir sus objetivos de manera concisa. La claridad nos da velocidad.

La misión. Es necesario plantear un reto para mantener la motivación.

La rutina. Establezca una hora para empezar a trabajar y, sobre todo, una hora para terminar, acordadas con la empresa. Planifique, pero sobre todo, anote qué ha hecho realmente y así conseguirá planificarse mucho mejor. Se trata de hacer mejor trabajo, no más trabajo.

El tiempo. Cumpla con sus objetivos de cada semana y no se desanime si no se han alcanzado los que tenía previstos para ese día. La importancia y la urgencia a veces pueden hacer que lo que teníamos previsto en nuestra jornada laboral cambie.

El ritmo. Sin prisa pero sin pausa. La productividad es más un maratón que un sprint.

La asertividad. Las tres claves para conseguir triunfar en (casi) cualquier propósito son: energía, disciplina y constancia. Sea asertivo, firme con sus cometidos, pero disfrute al máximo de todo lo que haga.

Para ser productivo, la planificación es clave. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de la productividad real, necesaria para que estas claves sean efectivas, es el arte del descanso, especialmente cuando hacemos home office.

Los profesionales más exitosos, trabajan con foco máximo en tareas que generan resultados con cuatro horas de trabajo. Realizan descansos cortos y totales aproximadamente cada una de esas horas y el resto del tiempo, lo dedican a realizar tareas secundarias.


Es por ello que es necesario en las empresas fomentar un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan felices y optimistas, con lo que serán más productivos, generando beneficios a cualquier organización.

Si requiere mayor información, como siempre estamos para atenderle a fin de resolver cualquier duda. Puede comunicarse con Bermúdez Abogados al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Factor Capital Humano

No Comments

Post A Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp