24 Feb Técnicas de motivación laboral para el día a día
La motivación laboral es un aspecto importante en el desarrollo de nuestra vida profesional. Aunque de entrada este es un elemento que debería estar presente a diario, la realidad es que muchas veces no lo está.
Para que una empresa logre objetivos y metas comunes hay que trabajar en equipo y que éste se encuentre motivado. Por ello, vamos a ver 7 técnicas de motivación laboral de aplicación diaria por parte del líder, para mantener la ilusión en su equipo y lograr las metas con más optimismo.
Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral para su empresa.
- Escuchar. No basta con que la persona que lidera el equipo escuche una vez a la semana o al mes. Tiene que escuchar a diario. El día a día nos empuja a ir demasiado rápido y muchas veces no prestamos atención a las necesidades de nuestro equipo. Es de suma importancia que escuche a todos los miembros todos los días y hacerlo atentamente. Tienen que saber que está atento a todo lo que ocurre y que está dispuesto a trabajar codo con codo.
- Humildad. Ser líder de equipo no quiere decir que deba saberlo todo. Es cierto que tiene unas responsabilidades, pero también es verdad que está rodeado de personas con muchas habilidades y aptitudes. Puede, además, que muchas veces no tenga la respuesta a todo y lógicamente, se equivoque. Reconocer sus errores hará que su equipo lo valore mucho más.
- Predicar con el ejemplo. Si por ejemplo, desaparece dos horas cada día de la oficina para ir a desayunar o sales dos horas antes para ir a jugar golf, dejará de liderar con el ejemplo y no podrá pedirle a su equipo lo que usted no es capaz de hacer.
- Agradecer. Este es un hábito fundamental y muchas veces se nos olvida que dar las gracias a diario alimenta la autoestima tanto de los demás como también la nuestra. Con estos pequeños gestos diarios empezará a generar positividad de inmediato entre sus empleados.
- Preguntar. ¿Está enterado de todo lo que ocurre a diario con los diferentes proyectos que se están trabajando? ¿Sabe si existe algún tipo de problemática? Si no pregunta a menudo, no sabrá nada. No espere a que se lo cuenten y pregunte a menudo cuál es el estado de las cosas. Para ello puede organizar reuniones periódicas en las que surjan preguntas como: ¿Va todo bien?, ¿Cómo avanzas con eso? ¿Necesitas ayuda?…
- Forjar nuevos líderes. Un líder debe detectar nuevos talentos con madera de líder que puedan seguir avanzando con los distintos proyectos y a los que pueda delegar algunas de sus tareas. Observe y prepárelo con nuevos retos diarios para conseguir su objetivo.
- Flexibilidad. Ser flexible es conocer las necesidades de los miembros de su equipo, estar al tanto de sus circunstancias personales y conocer bien los caracteres y los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos. De este modo, podrá ser verdaderamente flexible y actuar con toda la coherencia posible.
Esperamos que estas 7 técnicas de motivación laboral le aporten una visión amplia y le sirvan como reflexión hacia la necesidad de plantearse la motivación como un reto por desarrollar en su organización.
Bermúdez Abogados, somos una firma dedicada al derecho laboral con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas.
Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.
Fuente: Infojobs
Sorry, the comment form is closed at this time.