12 Ene Atraer y retener talento en una empresa
El éxito empresarial, la mayoría de las veces, se encuentra en el factor humano, por lo que tener talento en su equipo de trabajo es una necesidad a la hora de alcanzar las metas.
Muchas organizaciones consideran que sus esfuerzos en conseguir atraer el talento a su negocio son insignificantes o nulos, pero alcanzar una plantilla talentosa no consiste solo en el reclutamiento, sino también en intentar mantener ese talento y no dejarlo escapar.
En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.
Estas son algunas recomendaciones para atraer y retener talento en una empresa:
-Trabajar en la imagen de la compañía: Para atraer el talento es fundamental dar una imagen positiva de la marca, con la que aportará motivos suficientes a cualquier posible empleado para acercarse a la empresa y mantener una primera toma de contacto. Si no se acerca la empresa nunca sabrá si es apto o no.
-Comunicar las necesidades: Si el empleado conoce desde el primer momento qué busca o qué espera la empresa de él, le será más fácil adaptarse y por lo tanto se ganará tiempo a la hora de formarlo e integrarlo.
-Dejar claro qué habilidades y valores quiere en su empresa: En relación con el punto anterior los posibles empleados deben conocer qué habilidades y valores encajan con la marca y cuáles no. Esto ayudará a saber si el perfil encaja.
-Talento dispuesto a aprender: A la hora de contratar a un nuevo empleado, es importante que, además de ser conscientes de cuáles son sus aptitudes, sea consciente de cuáles puede adquirir dentro de la empresa, es decir, aportar conocimiento pero también recibir.
-Rediseñar perfiles laborales: Una empresa debe ser capaz de rediseñar a su plantilla, mover puestos o dotar de nuevas responsabilidades a los empleados.
-Fomentar y permitir el desarrollo: Los empleados deben sentirse realizados en el trabajo. Esto es fundamental para sentirse valorados por la compañía, por lo que el CEO debe escuchar nuevas propuestas y posibles cambios por parte de los trabajadores.
-Fomentar el liderazgo y la confianza: Cuando un empleado se siente en un ambiente de confianza es capaz, además de trabajar más a gusto, de realizarse y expandir su conocimiento.
-Sueldos competitivos: Los empleados sienten que son personas formadas y capacitadas para realizar un trabajo y por lo tanto esperan que se les remunere como tal. Si sienten que, mediante un bajo sueldo la empresa no les está valorando lo suficiente, es posible que encuentren otra compañía que esté dispuesta a pagar más, y por lo tanto estaría perdiendo talento.
-Flexibilidad: En un trabajo no solo es importante el salario, hay quienes prefieren cobrar menos a final de quincena pero tener un trabajo más flexible que le permita desarrollar su vida personal. Por eso, es necesario un equilibrio que permita al trabajador desconectar del trabajo o poder atender a los asuntos que le surjan en el día a día cotidiano.
-Cuidar a los empleados: Es necesario recordar que para una empresa es tan importante sus trabajadores como para los trabajadores su empresa, y si considera que ha logrado reunir una plantilla de trabajo talentosa que puede llevar su compañía a lo más alto, lo más inteligente es escuchar sus necesidades y propuestas e intentar siempre alcanzar un punto intermedio de satisfacción entre la empresa y los trabajadores.
Bermúdez Abogados somos una firma especializada en derecho laboral. Asesoramos en la prevención y conciliación laboral en empresas.
Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.
Fuente: Forbes
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