19 May Cómo encontrar al perfecto empleado para su empresa
Siempre se ha dicho que el éxito que obtiene una empresa proviene de su capital humano. No obstante, encontrar al profesional ideal para un cargo es complicado. Los motivos pueden ser muchos. Algunas empresas tienen períodos con constante rotación de personal, porque les cuesta localizar a los colaboradores indicados, mantener a los trabajadores contentos y satisfechos en sus labores y remuneraciones.
Por eso, es básico asegurarse que los candidatos que se entrevistan cumplen no solo con los requisitos necesarios, sino que también sean afines con las maneras y formas del ambiente laboral de su empresa.
Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas y particulares.
Estos son 3 prácticas recomendaciones para detectar qué tan compatibles son los aspirantes que entrevisten para trabajar en su negocio.
#1 Preguntarles por su cultura laboral
La mejor manera de saber si la cultura laboral de un empleado encaja con la de un empresario es preguntándole por ella y analizando si se alinea con su organización. En la entrevista de trabajo, se deben realizar preguntas como: ¿Qué es lo que más pesa para usted en un lugar de trabajo? ¿Cómo es su lugar de trabajo ideal? o ¿Qué tipo de ambiente laboral saca lo mejor de usted y le hace sentir más cómodo? Con preguntas simples enfocadas a valores, podrá ver qué prioriza el candidato y tomar una decisión acertada.
#2 Evalúe sus costumbres laborales
Es importante preguntarle cómo trabaja, qué le motiva, qué le inspira, con qué no puede o qué le supone un reto. Puede realizarlo con ejemplos prácticos que la persona pueda responder de manera sencilla. Por ejemplo: ¿prefiere trabajar en un entorno virtual o no se identifica con la tecnología? ¿Qué tan importante es la jerarquía para usted en el ambiente laboral? ¿Prefiere trabajar en equipo o brilla más cuando lo hace individualmente? Preguntarle por su modus operandi en la oficina, hará que pueda intuir pequeños detalles sobre si se alinea su cultura laboral con la suya.
#3 Sea honesto con lo que significa trabajar en su empresa
Organice un tour por la oficina, preséntele a sus posibles compañeros de trabajo dejando que interactúen o incluso, permita que algunos candidatos acudan a una junta. Este acercamiento de lo que sería para él o ella trabajar en su negocio le dejará observar si se siente cómodo/a, con qué choca o si parece incluso un pez en el agua. Esta oportunidad es ideal también para ver la reacción de sus actuales empleados, es decir, qué observan, qué admiran, qué les encaja o qué impresión se llevan del posible candidato.
El proceso de reclutamiento, cambio y adaptación no es ni fácil para las empresas. Es por ello que desde Bermúdez Abogados lo apoyamos en todos los trámites legales que requiera para que cada nueva incorporación sea lo más sencilla posible.
Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.
Fuente: Infojobs
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