Cómo identificar oportunidades de negocio

Un buen empresario siempre debe estar atento para detectar nuevas oportunidades de negocio. Ya sea para ampliar horizontes de su aventura empresarial o bien para alternar con otro tipo de oportunidades.

En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.

Es por ello que les compartimos algunas claves para detectar oportunidades de negocio.

  1. Nuevo target

Los cambios demográficos suceden como, por ejemplo, el incremento de una franja de edad en la población o una nueva clase social. Los nuevos segmentos (tanto demográficos como de mercado) van apareciendo de vez en cuando, y hay que estar al tanto para que no se le escapen.

  1. Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, en los últimos años, han brindado nuevas oportunidades de negocio. Esto, a su vez, es un poco tedioso ya que la tecnología siempre va por delante y puede ser algo desesperante.

  1. Nuevo marco legal

Las leyes y el marco político es algo que cambia continuamente. Y, en ese cambio, muchas veces libera oportunidades de negocio para los que están más al pendiente. Por ejemplo, la legalización de un producto que antes se consideraba ilegal puede tener un amplio mercado esperando a que este se comercialice.

  1. Importar ideas que funcionan

¿Qué está funcionando en otros países que, sin embargo, todavía no existe en el suyo? Hoy en día no hace falta ni viajar para descubrir ideas que estén funcionando más allá de sus fronteras: las redes sociales nos pueden ayudar a detectar oportunidades.

  1. Agujeros de mercado

Todos los mercados tienen ineficiencias y agujeros, y detectarlos puede abrirle las puertas de un nuevo negocio. ¿Hay un mercado que está funcionado especialmente pero todos sus usuarios consideran que hay algo que falla? Entonces, ¿por qué no puedes ser usted el que tape ese agujero?

  1. Booms

No debemos subestimar los booms porque pueden contener buenas oportunidades de negocio. Esto podría ser por ejemplo, aquellos productos que tienen una vida comercial corta porque todos sabemos que pasarán de moda pronto, pero que no podemos evitar comprar por algún motivo u otro. Si este boom se detecta a tiempo, puede obtener un buen beneficio para invertir en futuros negocios.

  1. Clientes insatisfechos

Los clientes descontentos son una buena fuente de oportunidades empresariales. Aquí de lo que se trata es de buscar clientes insatisfechos en cualquier mercado ya que están listos para comprar el producto que les contente al cien por cien.

  1. Cambios de precios

El mercado cambia rápido para optimizar costos y, en esa optimización, muchos productos se abaratan continuamente. Esto sucede muchísimo en el ámbito tecnológico, pero también es aplicable a muchos otros mercados en los que, de repente, un producto (o componente) más barato implica que todo un nuevo segmento de mercado puede acceder por fin a él.


Confíe la asesoría legal de su empresa a Bermúdez Abogados y logre cumplir sus metas en materia laboral. Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Holded 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp