04 Ago Cómo integrar a un nuevo empleado a un equipo de trabajo
Para una organización como para un empleado, los primeros días en un nuevo lugar de trabajo son claves. Esto se debe a que el trabajador creará sus primeras impresiones acerca de la empresa y sus nuevos compañeros de trabajo. Y la empresa, tendrá una primera imagen acerca de la forma de trabajar del nuevo miembro del equipo, sus habilidades y competencias.
Sin embargo, es necesario que tanto el equipo directivo como los empleados que formen parte de su equipo, le faciliten la entrada para que de esta forma, se sienta cómodo con su nuevo lugar de trabajo y se integre lo antes posible.
Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas y particulares.
Estos son algunos datos que su empresa debe tener en cuenta:
#1 Contar con una planificación
En la medida de lo posible, se debe facilitar al empleado la integración en el nuevo equipo de trabajo. Una idea que puede beneficiar a ambas partes es crearle un plan de tareas, por lo menos para las primeras semanas. Así, no tendrá dudas sobre sus responsabilidades, plazos de entrega, proyectos, etc.
#2 Cubrir las necesidades básicas
El día en que se integre el nuevo trabajador, debe estar todo preparado. Esto dice mucho de una empresa ya que sabrá que se ha pensado en él antes de su llegada. Es necesario tener preparado su espacio de trabajo (mesa, silla, computadora, etc.), creada una cuenta de correo electrónico, claves de acceso a la empresa y demás cuestiones imprescindibles para el desempeño de su función.
#3 Accesibilidad
Seguramente el nuevo empleado tendrá muchas dudas acerca de cómo realizar correctamente su trabajo, y de cuáles son exactamente sus funciones. Se le debe animar a preguntar todo lo que sea necesario, así como ser accesible para poder responderle en tiempos. Se pueden organizar juntas de trabajo y tenerlo en cuenta a la hora de establecer nuevas tareas en su departamento. Aunque lleve pocos días, debe sentir que ya es uno más del equipo.
#4 Conocer el funcionamiento de la empresa
Cuál es la jerarquía establecida, quiénes son sus superiores, cuáles son las relaciones entre departamentos, a qué se dedican sus compañeros de trabajo, etc. Esto ayudará al nuevo empleado a encontrar su lugar en la empresa, y a integrarse cómodamente en el equipo.
#5 Feedback
Las tareas que realice con éxito deberán ser felicitadas, y de la misma forma, enseñarle a mejorar en las que no haya concluido de forma correcta, pero siempre con una base constructiva.
#6 Oportunidades de crecimiento en la empresa
Debe saber que tiene la posibilidad de ascender de cargo si el desempeño de su trabajo es productivo y beneficioso para la empresa. Se sentirá identificado con la empresa y aumentará su motivación.
Bermúdez Abogados somos una firma especializada en derecho laboral. Asesoramos en la prevención y conciliación laboral en empresas.
Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.
Fuente: SupeRRHHeroes
Sorry, the comment form is closed at this time.