Cómo liderar a su equipo de trabajo

Todo jefe requiere de un conjunto de habilidades y capacidades para liderar a un equipo de trabajo. Aunque hay quienes nacen con un talento natural para liderar, todos podemos mejorar nuestras habilidades de liderazgo. Es tan sólo una cuestión de voluntad, esfuerzo y práctica.

Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas y particulares.

Definición de líder

Un líder es el encargado de motivar a las personas para que le sigan. Y, sobre todo, un líder es quien logra que los demás también lleguen a ser líderes. Integridad, respeto y comprensión son algunos de los valores que deben guiar a un líder, así como debe saber transmitir confianza y motivación al equipo.

Definición del equipo de trabajo

Un equipo de trabajo es un grupo de personas que de manera coordinada, trabajan en la ejecución de un proyecto.

Cuando se trabaja en equipo se agregan las aptitudes de todos los miembros y se potencian sus esfuerzos. De esta manera se disminuye el tiempo invertido en un proyecto y aumenta la eficacia de los resultados. Sin embargo, una fórmula tan obvia a veces es muy difícil de conseguir.

Para que un equipo de trabajo funcione necesita lo que se conoce como las “5c” (link nota Las 5C del trabajo en equipo para tener éxito en su negocio):

+ Compromiso

+ Comunicación

+ Coordinación

+ Confianza

+ Compromiso

El líder es el responsable de que se creen lazos de unión interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos los miembros y promover unos valores comunes como el esfuerzo o la generosidad. Un líder va más allá del ámbito laboral, implica ser mejor persona para influir en un equipo de trabajo.

Recomendaciones para liderar a su equipo de trabajo

-Creación colaborativa

-Libertad y responsabilidad

-Trasparencia financiera

-Entrenar al equipo en la toma de decisiones

-Confianza

-Positividad

-Contribución proactiva

-Reconocimiento

-Expectativas claras y alcanzables

-Buena comunicación

Cualquier empresa, sin importar el sector o el tamaño, debe implementar estos consejos efectivos de liderazgo y trabajo en equipo.


Bermúdez Abogados somos una firma especializada en derecho laboral. Asesoramos en la prevención y conciliación laboral en empresa, apoyando en lograr que organización sea exitosa.

Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Signaturit

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp