Errores que pueden truncar su éxito laboral

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta.”  Winston Churchill

Muchas personas se encuentran en un puesto laboral que les otorga ventajas y comodidades, sin embargo, eso no significa que sean felices con ello. Lo peor de todo esto, es que se queden estancados en ese puesto que les da infelicidad, sin saber muy bien cuál es la razón. Es posible que durante su carrera profesional hayan tomado una serie de decisiones, que en el momento parecían lógicas, pero que al final han resultado fallidas. Uno de los errores más grandes es pasar la pasión por alto. La productividad viene de la pasión y de la felicidad a la hora de trabajar en lo que realmente nos gusta.

Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral para su empresa.

De acuerdo a Forbes, existen una serie de decisiones que pueden truncar el éxito y hacer que su carrera falle. Por ello, vamos a ayudarle a identificarlos a continuación, e intentar darle un giro a su situación:

#1 Ir solo a por lo “seguro”

Es comprensible que la mayoría de los profesionales busquen algo seguro para sus carreras laborales. El problema es que a día de hoy, nada es realmente seguro excepto el talento que uno mismo posee y su compromiso a la hora de utilizarlo y hacerlo crecer. Algunas empresas están desapareciendo, otras se encuentran redireccionando su camino. Muchos profesionales han dejado de reinventarse, quizás por la edad, quizás por la experiencia, pero esto solo trae obsolescencia. Lo que realmente retiene a estos profesionales es el miedo al fracaso, el hecho de que quizás sea muy tarde. La verdad es que nunca es tarde para cambiar a mejor. En lugar de preocuparse por la seguridad, es necesario que se preocupe por crecer y utilizar todos tus conocimientos para ayudar a los demás.

#2 Desaprovechar los “talentos” escondidos

Cada persona posee una serie de talentos naturales escondidos, y estas habilidades necesitan salir a flote para el bien de cualquier organización. La clave es identificarlos y aprender a aplicarlos para que su empresa crezca gracias a ellos.

#3 No comprometerse a llegar lejos

Esta es la opción más decisiva de todas. Si no se compromete a crecer y a expandir sus habilidades, está condenado a quedarse estancado. El éxito a largo plazo solamente se alcanza si uno quiere crecer. Debe salir de la zona de confort, ya que no le aporta absolutamente nada.


Bermúdez Abogados somos una firma especializada en derecho laboral. Asesoramos en la prevención y conciliación laboral en empresa, apoyando en lograr que organización sea exitosa.

Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: World Economic Forum 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp