Estos son los enemigos de la productividad en la oficina

Día a día en el trabajo hemos ido adquiriendo ciertas rutinas que se han convertido en enemigas del reloj, y por lo tanto, de nuestra productividad.

Tenemos que aprender a reconocerlas e identificarlas para desarrollar una disciplina que nos ayude a desterrarlas del lugar de trabajo, antes de que echen raíces en nuestra cultura organizacional.

En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.

Estos son algunos de los principales enemigos de la productividad que existen en las oficinas.

  1. Exceso de documentos

Este es uno de los enemigos más fáciles de reconocer debido a que en su escritorio siempre encontrará documentos pendientes de revisión.

  1. Una mala planificación

En su día a día dentro de la organización donde trabajo es necesario que cuente con una lista de chequeo para actividades diarias, semanales y mensuales. De otro modo, estará trabajando sin rumbo y frenando el flujo de las tareas.

  1. Actividades triviales

Debe escribir una lista de actividades que considere triviales y revisarla al final del día. Si solamente ha realizado tareas de esa índole, es el principal indicativo que trabaja con trabas, que aunque parezcan obligatorias, pueden frustrar cualquier proyecto importante.

  1. Aprender a delegar más

Delegar es empoderar a sus colaboradores para que se sumen en las actividades de su día a día. Si no aprende a delegar, este enemigo se instala en su mente sin dejarle ver que existen personas que pueden hacer que su jornada sea más productiva.

  1. Sueño después de la comida

Para la mayoría las horas post-comida son interminables.  El cerebro se aletarga y acostumbra para no generar valor. Esto se debe a que el flujo sanguíneo favorece el estómago para facilitar la digestión. Para evitarlo, es mejor tener varias comidas ligeras durante el día y evitar los atracones que provocan sueño.

  1. Redes sociales y celular

Este enemigo vino creado por la modernidad y apenas tiene unos años.  ¿Se ha preguntado cuántas veces mira el WhatsApp o revisa sus redes sociales? La respuesta le dirá si a veces su dispositivo de comunicación más personal se transforma en un obstáculo.

  1. Interrupciones exteriores constantes

En todas las organizaciones existen personas que hacen perder a otros su concentración en el trabajo. Reconocer estos enemigos de verdad es un paso vital. Debemos tratar de minimizar y controlar las conductas que les dan fuerza.


Confíe la asesoría legal de su empresa a Bermúdez Abogados y logre cumplir sus metas en materia laboral. Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Entrepreneur

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp