Hábitos que el CEO de una empresa debe evitar

Ser un buen líder no es fácil, y no todos ‘nacen’ con las cualidades necesarias para dirigir a un equipo de trabajo. Sin embargo, el liderazgo es una competencia que se aprende y que debe ejercitarse. Circulan muchos artículos en la red sobre los atributos que debe de tener un gran líder, pero, ¿cuáles son las características de uno malo?

Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas y particulares.

  1. Falta de empatía. No contar con esta habilidad es el indicador clave de un mal líder. Si la persona no puede ponerse en el lugar del otro y ver las cosas desde otra perspectiva, nunca será un gran dirigente.
  2. Demasiado dispuesto a comprometerse. La habilidad para encontrar una situación win-win es un regalo para un líder, pero cualquiera que sea muy rápido en comprometer sus ideas o ideales no va a beneficiar al equipo. Defender su punto de vista y saber cuándo debe de ceder no es tan sencillo.
  3. Miedo al cambio. El cambio genera normalmente cierto temor, especialmente cuando involucra mucho dinero o el trabajo de ciertas personas. Los líderes que no pueden afrontar el cambio están destinados a quedarse atrás.
  4. Manda demasiado. Alguien que simplemente da órdenes no se gana la lealtad de la gente.
  5. No sabe tomar decisiones. Los líderes deben decidir sin vacilar, sea una elección pequeña o grande. Si no pueden, indica falta de confianza.
  6. Sin equilibrio. Si una persona es la primera en llegar a la oficina cada día y es la última en irse de noche, tal vez parezca un buen empleado, pero debemos preguntarnos si tiene algún tipo de balance en su vida. La falta de equilibrio puede llevar al agotamiento y tal vez sea una señal de que tiene las expectativas erróneas del resto del equipo.
  7. No sabe juzgar a las personas. Un líder que elabora excusas o no es capaz de ver el verdadero carácter de las otras personas, no se rodeará de la clase de individuos que lo ayudarán a crecer.
  8. Le falta de humildad. El individuo que actúa como si pudiera hacerlo todo y piensa que solamente él/ella puede hacerlo bien, no va a crecer como líder, ya que estará muy ocupado haciendo el trabajo de los demás.

Si quiere ser un gran líder lo recomendable es que aprenda a dejar atrás estos malos hábitos para convertirse en un gran dirigente.


Bermúdez Abogados somos una firma especializada en derecho laboral. Asesoramos en la prevención y conciliación laboral en empresas.

Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Entrepreneur

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp