La experiencia del empleado ¿cómo mejorarla?

La experiencia del empleado se podría definir en “cómo experimentan las personas su trabajo; cómo se sienten al trabajar en una empresa”.

Las compañías que cuentan con un enfoque pensando en la experiencia de los empleados tienen una cultura sólida, un mayor compromiso de éstos al sentirse apoyados de manera proactiva, un entorno diverso e inclusivo y altos niveles de contacto a lo largo del ciclo de vida de los empleados.

Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral para su empresa.

Para mejorar esa experiencia, puede llevar a cabo lo siguiente:

#1 Comunicar

La mayoría de las empresas invierten la mayoría de su energía en la comunicación externa, dejando algo olvidada la interna. Sus colaboradores también son una audiencia y un actor clave. Ellos son uno de sus clientes. Considere utilizar algo más que el correo electrónico para comunicarse con ellos. Compartir las buenas y malas noticias de la compañía debe hacerse primero con sus empleados.

Asegúrese de que las líneas de comunicación están abiertas y de que también se valoran las voces de sus trabajadores. Celebre reuniones matinales. Busque tiempo para comunicarse con el equipo a nivel individual, a nivel de equipo y de toda la empresa permitirá a los empleados saber que desea que formen parte del equipo y que sepan tanto como usted. La transparencia es un factor clave en el compromiso.

#2 Celebrar

Se deben celebrar muchas cosas; desde los buenos resultados, a los cumpleaños, las promociones, los aniversarios o cuando tienen un bebé. Es extremadamente importante tener tiempo para celebrar los logros individuales de los empleados y del equipo. No es más difícil que poner un pastel de cumpleaños y permitir que las personas desarrollen relaciones personales mientras lo festejan. Reconocer y recompensar grandes ganancias es lo que ayuda a desarrollar una cultura conectada, donde los empleados tienen un sentido de pertenencia a una empresa.

Considere solicitarle a un empleado que encontró una nueva forma de resolver un problema que lo comparta con el resto de la compañía en un «almuerzo de aprendizaje», o en un blog destacado en la intranet o sitio web de la compañía. Exhibir éxitos es una excelente forma de continuar celebrando y recompensando a los empleados, y tiene efecto en el factor de emulación. Otros querrán hacer lo mismo.

#3 Aprender y desarrollar

Muchas organizaciones se comprometen con el aprendizaje y el desarrollo, pero en la práctica, el trabajo se interpone en el camino. Cuando las personas tienen confianza, a menudo tienen más éxito y el aprendizaje apoya esa confianza en el desempeño laboral. Al fomentar el compromiso con el aprendizaje, junto con las conversaciones de desarrollo profesional, los empleados querrán invertir en la empresa a medida que la empresa invierte en ellos. Dar la oportunidad a los empleados para que inviertan en sí mismos a través de proyectos de aprendizaje dentro del tiempo laboral, marcará una gran diferencia.

#4 Eliminar las barreras

Muchas organizaciones se basan en sistemas de apoyo de trabajo que de repente, se complican demasiado. Trate de ver qué se puede simplificar. Los empleados quieren sentir que disminuye su carga de trabajo para que se sientan apoyados.

Por ejemplo, en lugar de complicadas formas de informes de gastos, cambie a una app que tome fotos de los recibos y cárguelos en un informe que se envíe automáticamente para su aprobación. Se va a sorprender de cuántas formas puede optimizar los sistemas que afectan a los empleados.

#5 Contratar pensando en la diversidad

Cuando hacemos lo mismo todo el tiempo, no obtenemos mejores resultados. Las personas que aprenden y experimentan nuevos entornos hacen que el trabajo sea mejor y más completo. Si contrata “más de lo mismo”, obtendrá “más de lo mismo”. Emplear a personas con diversos antecedentes mejora su perspectiva y habilidades de resolución de problemas.

Muchos estudios han demostrado que las empresas que tienen una fuerza laboral diversa superan a su competencia en ganancias. Las contrataciones del futuro serán mucho más ricas en antecedentes, educación, experiencia y perspectiva que nunca. Los empleados quieren trabajar para compañías que valoran el pensamiento creativo, y una fuerza laboral diversa conducirá a su corporación a ese lugar.


Recuerde que sus empleados también son sus clientes. Al igual que brinda a sus clientes una gran experiencia para que continúen siendo clientes, lo mismo se aplica a los empleados. Cree una experiencia que incluya comunicación constante, aprendizaje, oportunidades de crecimiento, celebraciones de éxitos relacionados y no relacionados con el trabajo, barreras reducidas y un lugar de trabajo diverso e inclusivo, y habrá creado una excelente experiencia para su fuerza laboral.

En Bermúdez Abogados trabajamos con las organizaciones apoyándolas en materia laboral. Asesoramos empresas en la elaboración de contratos, legislación vigente, gobierno, sindicatos, juntas de conciliación y arbitraje, etc.

Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Human Performance

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