¿Llegó el home office para quedarse?

Una de las preguntas que más se realizan tanto empresarios como empleados es ¿con qué situación nos encontraremos cuando podamos salir del aislamiento?

Hasta antes de la pandemia, la mitad de las compañías ni siquiera estaba preparada para enfrentar jornadas de trabajo remoto. Tanto es así que en la última encuesta hecha por Fortune 500 en la que se entrevistaron a las 500 empresas más grandes del mundo, solo el 52% tenía planes de iniciar un programa de home office o ya habían tenido iniciativas relacionadas con esto.

El Covid-19 pues, aceleró el uso del home office en algunas organizaciones, sin embargo esta modalidad podría convertirse en un modelo de trabajo permanente para más trabajadores en México. La mayoría de los directores financieros (CFO) considera que el teletrabajo llegó para quedarse.

En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.

El cambio permanente a un esquema flexible de trabajo como el home office podría demorar más, se calcula entre 6 a 12 meses el retorno a la normalidad en las actividades laborales. Aunque la vuelta a la normalidad podría alargarse más de lo deseado, las empresas mexicanas deben pensar en cómo será el día uno después de que el ritmo de los contagios se reduzca y se aplane la curva.

Se acercan nuevos procesos

Mientras el 64% de los directores de finanzas planea implementar el teletrabajo permanentemente una vez que se retorne a la normalidad, otro 60% de ellos invertirá en acelerar la automatización y las nuevas formas de trabajo.

Por otra parte, el 58% de los CFO en México implementará cambios en las medidas y requerimientos de seguridad en el espacio de trabajo.

Tras afrontar esta crisis sanitaria, se espera que los negocios sean diferentes. Específicamente, en materia laboral surgirán nuevas medidas para proteger la salud y bienestar de los empleados en el lugar de trabajo, así como estrategias para impulsar la productividad, independientemente si trabajan desde las instalaciones de la empresa o de manera remota.


Si requiere mayor información, como siempre estamos para atenderle a fin de resolver cualquier duda. Puede comunicarse con Bermúdez Abogados al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Factor Capital Humano

Imagen de Free-Photos en Pixabay

No Comments

Post A Comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp