Sea más productivo y termine los pendientes gracias al Mindfulness

A medida que avanza el día nuestra productividad decae y además, la mayoría de las veces seguimos sin hacer lo que teníamos planeado.

Esto sucede porque a diario nos cruzamos con diversos distractores que consumen gran parte de nuestras horas, y al cerrar el día nos va quedando esa sensación de insatisfacción, que con el paso de los días se traduce en estrés, convirtiendo nuestros entregables del trabajo en una labor titánica que nos disponemos a realizar cuando nos falta poco para cumplir el deadline.

Para que esto no le suceda está el Mindfulness, que le va a permitir mejorar la productividad a través del uso de la atención plena.

En Bermúdez Abogados somos una firma de abogados con más de 35 años de experiencia en derecho laboral.

Estos son unos ejercicios con los que aprenderá a centrar su mente en lo que esté haciendo.

  1. Respiración consciente contando

Tome algunos minutos de su tiempo, puede ser en casa, antes de empezar la jornada de trabajo, o en un descanso. Debe sentarse en un lugar tranquilo de la forma más cómoda posible. Inicie tomando aire, inhalando lentamente, procurando concentrar la mente en la sensación que se produce en el cuerpo a medida que el aire avanza, desde la nariz, garganta, pulmones… Céntrese en el movimiento del cuerpo, y cuando empiece a exhalar haga un conteo regresivo desde el 10 hasta el uno. Cuando acabe, repita.

La práctica de la respiración consciente mejora la atención plena, el control emocional, hay una mejor oxigenación, mejor circulación y por lo tanto, una mayor concentración.

  1. Observe un objeto

Elija un objeto, en el espacio en el que se encuentre, y enfoque su vista en este. Procure definir sin poner etiquetas, su forma, tamaño, color, textura, longitud, enfocado su mirada durante algunos minutos. Este ejercicio puede parecer sencillo a primera vista, pero es posible que note con cuánta facilidad su mente se distrae. Si eso ocurre y se pierde en sus pensamientos, no pasa nada, alcanzar la atención plena lleva tiempo.

  1. Auto observación y exploración del cuerpo

Realice una respiración calmada y serena. Observe con detenimiento lo que siente cada parte de su cuerpo. Tome algunos minutos y procure mantenerse enfocado en cada uno de los puntos.

Esta práctica le va a ayudar a estar presente en el ahora, a centrarse, y a su vez la mente se mantendrá enfocada y el cuerpo relajado.

  1. Haga una cosa a la vez

Centre la mente y los sentidos en la tarea que esté desempeñando, y acompañe dicha acción con la respiración de manera relajada y tranquila. Cuando note que su mente ha empezado a viajar, enfoque sus pensamientos nuevamente en lo que estaba haciendo. La idea es crear el hábito en la mente de volver siempre al presente, de este modo culminará las tareas encomendadas en el tiempo estipulado.

  1. Escucha activa

En esta meditación, debemos escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor, sin evadir ningún sonido.  Abra su mente y emplee el sentido del oído, para conectarse con el entorno. Seguramente va a identificar sonidos que normalmente ignora.

Estos ejercicios no solo contribuirán con una mejor concentración, sino que a través de esta utilizará su tiempo de forma eficiente, y por lo tanto mejorará su productividad manteniendo la mente enfocada, el cuerpo relajado y sintiéndose más feliz.


En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa. Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Entrepreneur 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos un WhatsApp