Teletrabajo, alternativa para no exponer a los empleados al coronavirus

En las últimas semanas, el teletrabajo o home office se ha convertido en una alternativa laboral viable para evitar la propagación del Coronavirus, pandemia que ya llegó a nuestro país.

El Coronavirus (Covid-19) es un virus que se propaga a través del contacto físico, por lo que una de las recomendaciones es evitarlo. Sin embargo, en las empresas es imposible no tener acercamiento con los compañeros de trabajo y qué decir del transporte público. Es por ello que el teletrabajo representa una opción viable –en caso de que el negocio lo permita– para no exponer a los trabajadores al Covid-19 y no parar las operaciones de la empresa.

En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa.

Consejos para implementarlo

Estas son algunas recomendaciones realizadas por Alegra – una empresa con un modelo de trabajo en el que todos sus colaboradores hacen home office– para implementar el teletrabajo sin afectar los resultados, la productividad y lo más importante, la salud de los trabajadores:

#1 Establecer indicadores clave para los empleados

Trabajar bajo metas individuales y grupales que sean medibles y visibles para todos los miembros del equipo.

#2 Trabajo en la nube

El uso de la nube sirve para optimizar esfuerzos con herramientas de productividad como el calendario, correo electrónico, entre otras, así como tener canales de comunicación abiertos.

#3 Espacio de trabajo adecuado

Incentivar a los empleados a crear un espacio de trabajo adecuado en sus hogares, pues tener un espacio ergonómico, limpio, ordenado y cómodo permitirá que se sienta como en la oficina en lo que se controla la pandemia.

#4 Realizar pausas activas

Tomar breves descansos durante el día sirve para recuperar energía y mejorar nuestro desempeño, pues laborar desde casa puede hacer que se pierda la línea entre hogar y trabajo.

#5 Sobrecomunicación

Uno de los más grandes retos del trabajo remoto es conectarse con los compañeros de trabajo. Por ello, es fundamental estar constantemente comunicando al resto del equipo en qué se está trabajando y coordinarse. Es muy recomendable sustituir llamadas por videollamadas.


Desde Bermúdez Abogados lo apoyamos en todos los trámites legales que requiera para su empresa.

Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Factor Capital Humano

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